Outsourcing de Soporte IT

Síganos en nuestras redes sociales

Inicio » Soporte IT » Concienciación en ciberseguridad

Concienciación en ciberseguridad

Concienciación en ciberseguridad

Muchas pequeñas y medianas empresas asumen que no son tan importantes, como para ser objeto de ataques por parte de ciberdelincuentes. Este mismo principio es asumido por usuarios particulares.

Esto hace que el nivel de inversión en materia de ciberseguridad sea bajo o inexistente, propiciando que las empresas sean más vulnerables a ciberataques.

Sin importar el tamaño de la empresa y la inversión que se realice en software o hardware de ciberdefensa, existe una vulnerabilidad que tienen en común todas las empresas: el ser humano.

El ser humano por naturaleza está dispuesto a confiar y a colaborar con otras personas. Aprovechándose de esta cualidad humana, los ciberdelincuentes harán uso de técnicas de ingeniería social (como el phishing) para intentar engañar a sus trabajadores, logrando un ataque exitoso a su empresa sin importar que tan protegida se encuentre.

Otro problema generado por el desconocimiento en temas relacionados con la ciberseguridad, está relacionado con la implementación de políticas que incrementen la seguridad de la información, siendo poco comprendidas por los trabajadores y, por lo tanto, generan descontento y rechazo.

Desde muy temprana edad, aprendemos a reconocer los peligros del mundo real, pero rara vez se nos enseña a protegernos en el mundo digital.

Es por ello que Lavandeira Systems ofrece talleres de concientización relacionados con temas de seguridad informática en las empresas, fortaleciendo el conocimiento en temas de ciberseguridad.

Gracias por compartir:

Tips:

Muchas vulnerabilidades pueden ser corregidas, actualizando periódicamente el sistema operativo y cada uno de los programas instalados en nuestros dispositivos.

Categorías

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Escanea el código
Bienvenido,
¿En qué podemos ayudarle?