Outsourcing de Soporte IT

Síganos en nuestras redes sociales

Inicio » Soporte IT » Asistencia técnica

Asistencia técnica

Asistencia técnica

Las empresas que confían en Lavandeira Systems reciben un servicio técnico especializado orientado a solventar dificultades técnicas, desarrollando para su empresa una infraestructura IT más organizada y planificada, contribuyendo así a una mayor productividad de su negocio.

Le invitamos a conocer nuestro servicio outsourcing de asistencia técnica:

Apoyo al usuario

Busca resolver las dificultades o fallas que se puedan presentar a los miembros de su equipo de trabajo, mejorando de esta forma su productividad. Puede ser canalizado a través de visitas programadas, así como soporte vía remota.

Instalación y configuración de software

El software es un recurso intangible muy poderoso. Generalmente no se le presta la atención necesaria, al momento de su estandarización y licenciamiento.

Es importante que su empresa tenga el control del software utilizado por los usuarios, a fin de evitar incurrir en problemas de licenciamiento y de almacenamiento de información en formatos no compatibles con todos los departamentos de su empresa. Es de vital importancia mantener capacitado al personal, en el manejo de software.

Brindamos asistencia técnica en la implementación de los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows, Microsoft Windows Server, Mac OS y Linux Mint.

Entre los programas más utilizados por nuestros clientes se destacan: Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Publisher), GIMP, Krita, Inkscape, editores como DaVinci Resolve, entre otras muchas aplicaciones.

Instalación y configuración de periféricos

Adquirir una impresora u otro periférico para su empresa no debe ser una decisión aislada del departamento de compras. Es preciso contar con una evaluación previa del personal de IT, para garantizar que la adquisición cumpla con los requerimientos técnicos necesarios, adaptados a las necesidades de su empresa. La correcta instalación de estos dispositivos evitará problemas de validación de su garantía.

Brindamos apoyo en la instalación de los siguientes dispositivos: impresoras, escáner, webcam, entre otras.

Mantenimiento de computadoras

El mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras es fundamental para el buen funcionamiento de su empresa.

Un buen servicio de mantenimiento es un trabajo continuo y planificado, para que la experiencia de trabajo con su equipo sea satisfactoria y productiva.

Las actividades básicas de este servicio son las siguientes:

  • Limpieza externa e interna.
  • Eliminación de malware (virus, troyanos, spyware, entre otros).
  • Respaldo, formateo, instalación y actualización de software original.
  • Eliminación de archivos temporales.
  • Desfragmentación de unidades de almacenamiento.
  • Incremento de velocidad y rendimiento.
  • Repotenciación de equipos:
    • Aumento de memoria RAM.
    • Sustitución de discos duros, fuentes de poder y tarjetas de video.
    • Instalación de unidades SSD y lectoras de tarjetas.
    • Entre otros.

Configuración de redes

Cuando se instala una red su documentación y monitoreo suele descuidarse, produciéndose saturación en el flujo de datos interno y externo, lo que dificulta el trabajo de los miembros de su empresa. El diseño de una red debe ser planificado con visión de futuro, eligiendo tecnologías acordes al tipo de empresa, así como los dispositivos a utilizar. Ofrecemos los siguientes servicios:

  • Configuración y monitoreo de redes cableadas y WIFI.
  • Configuración de routers, servidores NAS, Print Server, cámaras IP, NVR, DVR.
  • Configuración de equipos Mikrotik.
  • Creación de políticas de seguridad.
  • Detección de fallas.

Respaldos de información

Es de vital importancia efectuar respaldos periódicos de la información, previendo posibles fallas o ataques a los dispositivos o sistemas de su empresa.

Una vez realizado el respaldo, la data debe ser resguardada en un lugar restringido y fuera de línea, de acuerdo a criterios establecidos en materia de ciberseguridad.

Gracias por compartir:

Tips:

La inversión tecnológica es mucho más que comprar equipos y software. La capacitación y el soporte IT son fundamentales para su aprovechamiento.

Categorías

error: ¡¡¡ El contenido está protegido !!!
Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
Escanea el código
Bienvenido,
¿En qué podemos ayudarle?